Cristina Celestino, Diseñadora del Año de Maison & Objet

2022-09-17 00:42:57 By : Mr. Dave S.G

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Como cada año, Maison&Objet, nombra el Diseñador del Año, celebrando el trabajo de los talentos más destacados del panorama internacional en materia de diseño y decoración. La edición de septiembre 2022 arroja luz sobre la sofisticación de la arquitecta y diseñadora Cristina Celestino, quien actualmente es una de las personas más destacadas del mundo del diseño italiano.  

Esta discreta diseñadora, que destila exquisitez y un deslumbrante estilo creativo, esta lista para abrir las puertas de su “Palais Exotique” durante la feria que se celebra del 8 al 12 de septiembre.

Nacida en Pordenone (Italia) en 1980, Cristina Celestino estudió arquitectura en la Universidad de Venecia (IUAV). Posteriormente, en 2005, se embarcó en colaboraciones con varios estudios de diseño, centrando su atención en el interiorismo y el diseño. En 2011 creó su propia firma bajo el nombre de Attico Design, y luego, en 2013, montó su propio estudio en Milán.

Hoy, el Estudio Cristina Celestino se centra en proyectos exclusivos, manejando tanto la dirección de arte como el trabajo de diseño para clientes privados y corporativos, que van desde del sector residencial al ámbito de la hostelería con hoteles y restaurantes.

Retrato de Cristina Celestino con el mural “Misha” de fondo

El proyecto diseñado para la próxima edición de Maison&Objet nace de la voluntad de una inmersión a otra realidad dónde reine la belleza exótica, el amor por la decoración, la pasión por los colores y las ganas de crear escenarios de conexión con la naturaleza.

Abriendo ventanas a otros mundos, creando puentes entre pasado y presente, se obsequia a la audiencia con una reinterpretación de temas como el “mirar”, el “conversar” y el “compartir”.

Atraída y fascinada por crear espacios sociables y comprometidos, Cristina Celestino sigue dibujando diseños cada vez más maleables que estimulan el compartir y hacen sentir a las personas como en casa, fomentando la interacción, el trabajo o la relajación. Su anhelo para la sociabilidad se divisa notablemente a través de la inclusión de abundantes asientos, taburetes y sofás, todos diseñados por la misma Celestino.

Diseños de Cristina Celestino para Pianca (sofá Peoina a la izquierda) y Etel (butacas Panorama a la derecha) Foto: Ruy Teixeira

“Para mí los sofás son mucho más que un simple mueble, son una pieza que une a la gente y invita a sentarnos para una charla. Además, pueden adoptar tantas formas y estilos que cada vez me sorprenden más”, confiesa Ceelestino. 

Cirstina Celestino pars Fornace Brioni Foto: Mattia Balsamini

Habiendo descubierto el diseño por primera vez a través de arquitectos como Adolf Loos o Carlo Scapra, Celestino ha desarrollado una fascinación por el detalle, el diseño a medida y los proyectos 360º, donde se trabaja tanto en el nivel urbano como en el diseño de interiores y mobiliario.

Después de graduarse en arquitectura, decidió comenzar a enseñarse a sí misma los conceptos básicos del diseño, sumergiéndose en libros y monografías para ampliar sus conocimientos. Esto le despertó el deseo de poseer piezas históricas, piezas que le servirían para entender cómo se trabajaba en un pasado, obteniendo, así, una idea de cómo interactuaban con otras piezas y cómo se utilizaban diferentes materiales.

“Nunca dudo en inspirarme en el pasado cuando embarcarse en un nuevo proyecto”

Cirstina Celestino pars Fornace Brioni Foto: Mattia Balsamini

Los temas históricos a menudo sustentan sus colecciones. Su trabajo para Fornace Brioni es un buen ejemplo, basándose en la historia del entorno local. La firma tiene su sede cerca de Mantoue, una de las joyas de la Corona del Renacimiento. Celestino se inspiró en las formas geométricas y los colores del jardín de estilo italiano, así como en la naturaleza que caracteriza el Palacio del Té, el estilo barroco de la región de Lombardía y la arquitectura de las iglesias de los hermanos Bibiena. El uso de la ilusión de perspectiva y el trabajo de perforaciones hacen eco del trabajo de Bernini y Borromini, dando como resultado texturas que revisitan los símbolos gráficos del barroco.

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