Descubrí a la marca de lujo que hace ropa para la vida real - Elle Argentina

2022-10-08 03:02:33 By : Ms. Eileen Yu

Matthieu Blazy, Director Creativo de Bottega Veneta, viste a la mujer sobre la marcha y apuesta fuerte a las prendas usables.

La segunda colección de Matthieu Blazy para la marca italiana prendió fuego Internet con elogios por su versión moderna del vestuario, dejando atrás los clichés del término y creando ropa para ahora y para siempre. La nueva “tendencia”, de hecho, es la anti-tendencia. Es personal, es privado, es lo que queremos ser cuando nos levantamos por la mañana y salimos por la puerta. La noción de vestirse de lujo está acabando para Blazy.

El sábado por la noche, Blazy presentó su colección en un espacio creado en colaboración con el icónico artista italiano Gaetano Pesce, quien instaló un colorido piso de resina con 400 sillas a juego, ninguna exactamente igual. Pesce llama a las sillas "¿Come Stai?" (“¿Cómo estás?” en italiano). Blazy tomó este saludo fundamental y lo infundió en su colección, casi reelaborando la cálida bienvenida de la frase para que signifique "ven tal como eres".

Los looks de apertura, usados por el mismo dúo de modelos que abrieron la temporada pasada, demuestran la personalidad que Blazy da a sus diseños. Tomemos, por ejemplo, una camisa a cuadros estampada más de una docena de veces para perfeccionar la saturación y el desgaste, combinada con una camiseta sin mangas de cachemir y jeans estampados en cuero. O una camiseta gris cuadrada con un suéter marrón atado despreocupadamente alrededor de los hombros. Nada es pomposo o sobrecargado de trabajo. La proporción y la fabricación son las estrellas del espectáculo. El look se termina con la persona que elijas para aparecer en la ropa. Lujo discreto, de eso se trata.

Eso no quiere decir que toda la ropa fuera tan simple como la camisa a cuadros y los jeans con los que Kate Moss desfiló por la pasarela. Blazy crea looks tridimensionales que, sí, se ven bien en una foto, pero lucen mejor en la calle, parando un taxi, tomando un ascensor antes de que cierre.. La sastrería nítida en cuero mantecoso, los vestidos de punto jacquard con dobladillos con flecos y un trío de vestidos con flecos para el final seducen, muestran moderación y se basan en el arte, el movimiento y la moda con una M mayúscula. La ropa es madura y el precio de la etiqueta confirma que son realmente valiosos. Blazy conoce al cliente moderno porque es amigo de él: trabajó con él y para él, como la directora de la galería Lucy Chadwick, que también participó en la exposición.

En términos de accesorios, el bolso grande está de moda. En particular, Allez Hop! totes tocan la sentencia de muerte para el mini bolso. Un abrigo y una falda de charol con relieve de cocodrilo combinados con joyas y una camiseta sin mangas son tan apropiados para Tilda Swinton como la arquetípica ama de casa, o, tal vez, la creativa contemporánea en movimiento, con múltiples bolsos a cuestas. No podemos dejar de pensar en la mujer con un vestido blanco de crepe de algodón transparente que lleva la chaqueta y el bolso en una mano y el teléfono en la otra, llega tarde a la cena, pero está tan segura de quién es que está bien con su tardanza. ¡Ven tal como eres!

No hay trucos en la ropa que diseña Blazy. Está creando lujo silencioso en un momento en que las marcas compiten por nuestra atención a través de estrategias de marketing superficiales y dinamismo artificial por el bien de las ventas adicionales, las impresiones y los me gusta de Instagram. Aprovecha un retorno subversivo al minimalismo, no un minimalismo literal, sino un minimalismo de espectacularidad.

Como afirma en un comunicado de prensa, “La premisa es simple: la colección trata sobre un contraste de personajes en movimiento, invitados a viajar a través del paisaje de Gaetano Pesce. Aquí, dos mundos distintos se yuxtaponen, mientras continúa nuestro viaje de nave en movimiento y poder silencioso”. Blazy sabe que tenemos cosas que hacer, bolsos que cargar, colapsos sociales inminentes que sobrevivir, y quiere simplificar la experiencia y las expectativas de vestirse sin sacrificar el ingenio, la artesanía, la individualidad y, por supuesto, la alegría.

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